Español

Kin Kon Blog

  • Kinky regresa con ‘Sueño de la máquina’

    09/14/12 |   Univision.com
    Kinky

    Kinky regresa con su disco ‘Sueño de la Máquina’. ¿Ya lo escuchaste? ‘Negro Día’, su primer sencillo nunca falta en las fiestas.

    Para su quinto material experimentaron con ritmos latinos

    Lo suyo es la fiesta, por eso hacen música para que todos la pasen bien; su buena vivera y ritmos electrónicos hacen que Kinky sea uno de los grupos preferidos dentro de la escena musical de rock electrónico. 

    El grupo regiomontano integrado por Gil Cerezo, Carlos Chairez, Omar Góngora, César Pliego y Ulises Lozano anda de estreno con su quinto disco Sueño de la máquina. Carlos, guitarrista de la banda lo definió como una combinación de conceptos que tomó forma poco a poco:

    “Nos gustaba la idea de estar rodeados de máquinas, de darle vida al equipo, sintetizadores, teclados que estaban muertos y los revivimos. Somos fans de la cultura del ‘cyberpunk’ y con el arte del disco como que tenía una connotación de onda apocalíptica y de ahí nació el nombre del material”, explicó.

    Además de su ya conocido ritmo con tintes electrónicos, Kinky se dio el lujo de integrar sonidos diferentes: “Hay cosas experimentales que nos gusta hacer, incluimos desde el rock hasta bossa-nova, nos basamos mucho en ritmos latinos más exóticos, no como lo que pasan en la radio sino buscar y probar esos ritmos con otro tipo de influencias”.

    Los temas preferidos de su material son el primer sencilllo llamado Negro día– con la participación de La Mala Rodríguez-, Intoxícame y Tripolar, que está tomando fuerza en la radio estadounidense, principalmente en la ciudad de Los Ángeles.

    Carlos también contó que el video musical del tema Después del after lo grabaron en Hong Kong y Shangai, donde la fiesta nunca duerme. La idea de considerar a las máquinas como arte y el aglomeramiento de culturas les sirvieron como inspiración, “nos identificmaos mucho con la ciudad, colores, luces y gente diferente”.

    Sobre su evolución musical reveló que son tres aspectos en los que han mejorado considerablemente:

    “El show en vivo es cada vez mejor, más completo. La composición es mejor que antes; me gusta mucho lo que hemos logrado y la calidad del sonido, como ingenieros que somos la hemos ido cambiando. El cambio es nuestra premisa”.

    Comment on Facebook